0
Novedades

Pantalón Remangado

Puede que hayas visto últimamente este tipo de detalle en las propuestas masculinas, pasarelas internacionales y uno que otros stretstyle en tu ciudad o internet.

El pantalón remangado consiste en doblar sutilmente y lo mas estéticamente posible el ruedo hacia arriba dejando ver un poco de piel y porque no unos calcetines divertidos que le darán más fuerza y personalidad a tus outfits; por lo cual en muchos casos se requiere el tomar muy en cuenta el dobladillo para no rayar en lo no estético y así resaltar tus otros complementos como el calzado, calcetines y pantalón.

Tendencia inspirada por el estilo rockabilly de los años cincuenta y acogido en los vestuarios de Jhon Travolta en la afamada película “Grease” y desde ese entonces esta tendencia a sido catapultada por las grandes firmas de moda internacional convirtiendo el pantalón remangado en un detalle indispensable de los hombres del siglo XXI.

Estilo que retomo su rumbo a partir del año 2009 en pasarelas de las principales capitales de la industria de la moda; estilistas optaron por el pantalón remangado para resaltar los zapatos y su importante novedoso diseño y uno que otros parámetros creativos del desfile.

Tener pendiente

El pantalón remangado trae consigo unos parámetros que por “lógica” se deben cumplir al momento de usarlo; te daré unos tips de cómo usar tu pantalón remangado.

  • Este detalle nunca lo uses en momentos donde se requiera protocolos tradicionales.
  • NUNCA uses el pantalón remangado con algún atuendo de trajes formales o algún evento que amerita un grado de formalidad y solemnidad.
  • Este estilo del pantalón remangado va muy ligado al estilo urbano, Preppy y un tanto deportivo chic, inspírate y mezcla tendencias en horarios del día para llevarlo, por ejemplo: Una tarde al aire libre con tus amigos, un concierto, salir de turista, días calurosos, días que quieras andar cómodo y deportivo.

Como hacerlo

¿Cómo llevar el pantalón remangado?… es muy fácil, rápido y práctico que en 3 pasos lo lograrías. ¡Suerte!

  1. Ponerte el pantalón a la altura de tu gusto, abotonar y poner cinturón si es necesario.
  2. Agacharte y toma no más de 3cm de tela y empezar a doblar a la parte superior otros 3cm de tela; te recomiendo no hacerlo más de 3 veces ya que se puede ver muy grueso y pesado y con el movimiento de los paso este se puede desarticular el dobles.
  3. Terminado el paso dos párate en un espejo y fíjate bien si lograrse conseguir los mismos anchos y si lograste resaltar su deseo del momento.
Sebastian Pou

Sebastian Pou sebastianpou

YOU MAY ALSO LIKE
Novedades

Estampados Masculinos

Investigando en los archivos de la moda resaltamos que en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de “La Provence” surge el estampado Vichy, este estampado a cuadros que durante siglos se lo uso, que muchos identificamos para delantales y manteles de picnic pero este no debe confundirse con el escocés (mezcla de colores) ni con el Liberty (flores pequeñas).
No Comments

Leave a comment


About me

Sebastian Pou

Sebastian Pou sebastianpou

Moda masculina, estilo de vida y sus colecciones de productos de venta al público

Ver Más

¿Donde me encuentro ahora?

Click to open a larger map