0
Lifestyle Novedades

Nudo de corbata Simple o Americano

La corbata desde su nacimiento se remonta a la segunda mitad del siglo XVII; su nombre viene del italiano ´Cravatta´, derivado de “croata”. El origen data desde el año 1660, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas.

Desde este entonces esta se ha convertido en un esencial de todo cabello dependiendo de su estilo de vida cotidiana, laboral y personal. Con el tiempo la misma ha ido evolucionando sus cortes, tejidos y texturas, creando una tendencia de la mano de distintos estilos masculinos.

Muchos chicos en pleno siglo XXI no saben hacer un nudo de corbata, lo cual puede ser vergonzoso para un caballero que le guste lucir impecable es sus propuestas a la hora de vestir tenga que recurrir a internet o un amigo para que le saque de tal apuro de un nudo de corbata.

Existen más de 5 tipo de nudo de corbata, pero a continuación te propongo un nudo de corbata “fácil” a la hora de ejecutarlo. Este tipo de nudo puedes usarlo en distintos estilos como el Preppy, Dandy y hasta Hipster para los más atrevidos y los que les gusta confundir un estilo determinando para crear un estilo único y propio.

Con solo 4 pasos y una apretadita conseguirás un nudo de corbata perfecto para tu mejor ocasión; atención y mucha suerte.

  1. Coloca la corbata alrededor del cuello dejando la parte más ancha a la derecha y más largo que el estrecho.
  2. Pasa la parte más ancha a la izquierda por encima del extremo estrecho de la corbata.
  3. Cruza la punta más ancha de nuevo a la derecha por debajo del la estrecha.
  4. Adelanta de nuevo la parte ancha por encima de la estrecha e introdúcela, de abajo hacia arriba, por la abertura entre el cuello y la propia corbata. Estira del extremo más ancho y ponlo dentro del medio nudo que se ha creado.
  5. Sostén bien el nudo y estira ligeramente hacia arriba hasta ajustarlo al cuello y acomodarlo para que tu nudo de corbata quede lo mas estético posible.
Sebastian Pou

Sebastian Pou sebastianpou

YOU MAY ALSO LIKE
Novedades

Estampados Masculinos

Investigando en los archivos de la moda resaltamos que en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de “La Provence” surge el estampado Vichy, este estampado a cuadros que durante siglos se lo uso, que muchos identificamos para delantales y manteles de picnic pero este no debe confundirse con el escocés (mezcla de colores) ni con el Liberty (flores pequeñas).
Novedades

Goodbye Autumn

Hey chicos!!!

A la hora del invierno anunciar su llegada al Caribe todos tenemos que climatizar las tendencias y las prendas de vestir; por lo que esta vez decidí arriesgar un poco los patrones establecidos con algunas tendencias de Otoño-Invierno; para nadie es un secreto que el Black and White son protagonistas en todos los otoños y el color marrón el color más arriesgado a usar por muchos.

No Comments

Leave a comment


About me

Sebastian Pou

Sebastian Pou sebastianpou

Moda masculina, estilo de vida y sus colecciones de productos de venta al público

Ver Más

¿Donde me encuentro ahora?

Click to open a larger map