0
Novedades

Estampados Masculinos

Investigando en los archivos de la moda resaltamos que en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de “La Provence” surge el estampado Vichy, este estampado a cuadros que durante siglos se lo uso, que muchos identificamos para delantales y manteles de picnic pero este no debe confundirse con el escocés (mezcla de colores) ni con el Liberty (flores pequeñas).

 

Pero fue en la post-Guerra (1946) cuando la moda masculina impone el estampado a cuadros en las camisas “sport”, al Liberty lo impone Inglaterra y al Vichy lo impone Francia en todo el mundo de la mano de majestuosas propuestas por grandes casas de moda.

Pero ya en el siglo XXI podrás notar en tu entorno que el hombre está más arriesgado a la hora de vestir para cualquier encuentro social, laboral u otro pasatiempo preferido.

El hombre dependiendo de qué tipo de cultura se desarrolle adquiere parámetros e inclinaciones a la hora de lucir el buen gusto del vestir, como por ejemplo los europeos son mas arriesgados y detallistas que los latinoamericanos.

Los estampados en el sexo masculino han roto con muchos tabúes y parámetros socioculturales en países “machistas” de Latinoamérica, llevando a este a ser más arriesgado a la hora de vestir.

Grandes marcas de las principales capitales de la industria de la moda (Italia, Francia, New York, Londres, Japón entre otras…) han “impuesto” en sus propuestas los estampados masculinos para así darle al hombre una identidad y fuerza visual a la hora de salir a los demás.

Ya sabemos distintos estilos masculinos comunes como el Dandy, Urbano, Preppy, Hipster entre otros… en los cuales existen prints y detalles acorde a la onda del estilo. En mi país República Dominicana dado a nuestro eterno verano tenemos un rejuego con los colores vivos y estampados pero los que muchos no saben es que el llevar una propuesta, visual tan llamativa tiene sus complejidades y reglas; por lo cual a continuación te muestro 6 tips personales de cómo llevar un estampado masculino. Suerte!!!

  1. Los estampados tómalos acorde a tu peso y tipo de cuerpo; estos por lo general aumentan una talla, por eso no uses estampados grandes y colores claros.
  2. Usa estampados en horas frescas como una tarde de verano, un día de playa o brunch con los amigos.
  3. Nunca usar estampados extravagantes en actividades que amerite otro protocolo de vestimenta, rallarías en vulgar e ignorante en el área.
  4. Usa estampados masculinos tradicionales como las rayas, cuadros y flores con texturas y complementos que te hagan ver vanguardista.
  5. Evita los estampados animales; no son muy estéticos que digamos…
  6. Elabórate la tendencia “mix and match” con prendas similares y una paleta de color homogénea para así lograr un resultado exacto a lo que andas buscando y quieras proyectar.
Sebastian Pou

Sebastian Pou sebastianpou

YOU MAY ALSO LIKE
Novedades

Men In Black

Al momento de llegar el otoño al Caribe pensamos en piezas de vestir cómodas y adaptables para todo tipo de clima inesperado; a la vez estas deben seguir conservando la identidad que caracteriza una de mis estaciones del año favorita, el Otoño.
No Comments

Leave a comment


About me

Sebastian Pou

Sebastian Pou sebastianpou

Moda masculina, estilo de vida y sus colecciones de productos de venta al público

Ver Más

¿Donde me encuentro ahora?

Click to open a larger map